Cachureos dará inicio al año escolar en Los Lagos

4 de Abril del 2017

Cachureos | Contexto

El programa Cachureos, liderado  por Marcelo y sus personajes estarán este miércoles en Los Lagos para dar inicio al año escolar 2017 en los establecimientos municipales.

Se trata de una iniciativa del Municipio de Los Lagos en conjunto al Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) que busca entregar un espacio de participación y sana convivencia entre los escolares.

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres sostuvo que se trata de un inicio académico distinto y cuyo objetivo es motivar a los niños y jóvenes a comprometerse con este proceso educativo.

El municipio en conjunto al DAEM hemos hecho un gran esfuerzo para tener un inicio de año escolar distinto, de motivación y de compromiso de los estudiantes con su labor.  Así, mañana  5 de abril estará por primera vez en nuestra comuna Cachureos con todos sus integrantes y que por años han mantenido su  trayectoria en nuestro país”, afirmó.

El jefe comunal aclaró que el show infantil está programado en esta fecha y hora porque se trata de una actividad netamente escolar y destinada a los alumnos del sistema municipal.

Tiene que ser en horario de clases porque se trata de una actividad escolar. Va a ser muy bonito  porque estarán todos los establecimientos municipales, tanto básicos como jardines infantiles y el Liceo Alberto Blest Gana, por lo que esperamos iniciar el año escolar bien motivados”, expresó.

El show se realizará en la Plaza de Los Lagos a partir de las 14 horas, oportunidad en que estarán los más de 3 mil 300 alumnos del sistema municipal.

 Seguridad

Desde el área extraescolar del DAEM, se informó que para el evento se han tomado todos los resguardos de seguridad del caso y se contará con servicios de bomberos, carabineros, guardias, ambulancias y cierres perimetrales, además del cierre parcial de algunas calles al evento.

Escrito por: José Aedo