Liceo Alberto Blest Gana rindió cuenta pública de su gestión educativa

5 de abril del 2017

La actividad

Ante la presencia de autoridades locales y de la  comunidad escolar, el director del  Liceo Alberto Blest Gana, Rubén Jaramillo,  rindió cuenta  pública de la gestión llevada a cabo por el establecimiento en el año 2016.

En la oportunidad se destacaron los avances que experimentó el recinto educativo en el período, especialmente lo referido al plan estratégico de mejoramiento de la calidad de la educación.

En este contexto, el director resaltó el trabajo realizado con el cuerpo docente, apoderados y los mismos estudiantes,  que permitieron un crecimiento importante en matrícula y buenos resultados desde el punto de vista del aprendizaje, lo que se vio reflejado en PSU y evaluación docente.

A modo de ejemplo, en el período, 104 alumnos rindieron la prueba de selección universitaria (PSU), de los cuales 40 de ellos (85%) permanecen  actualmente en una carrera universitaria, lo que fue destacado por Rubén Jaramillo quien agradeció el aporte del municipio para impulsar el programa preuniversitario para alumnos de tercero y cuarto medio.

Estamos empeñados en eso, en obtener buenos resultados tanto en SIMCE como PSU. Para nosotros es un gran desafío, por esa razón tenemos un convenio con Cpech y aquí es necesario destacar el aporte de nuestro sostenedor (Alcalde) ya que  los alumnos tienen financiado el 80 % para el preuniversitario y feliz por el establecimiento porque de esta forma podremos incorporar un mayor número de alumnos a las universidades, porque hasta el año pasado era el mismo colegio que los preparaba, pero a partir de este año contaremos con especialistas”, sostuvo.

En el 2016 destacó el programa validación de estudios y exámenes laborales para adultos que permitió que 46 personas lograran nivelar sus estudios secundarios.

En materia de evaluación docente, la unidad educativa cuenta con 6 profesores competentes y 3 destacados. “Nuestro establecimiento educacional está en un nivel privilegiado por la calidad de nuestros docentes”, dijo Jaramillo.

El liceo Alberto Blest Gana es un establecimiento científico humanista que busca entregar educación valórica, integral, inclusiva y de calidad a través de aprendizajes significativos en un ambiente humanizado.

Cabe indicar que el año pasado la matrícula alcanzó los 679 alumnos,  atendidos por 4 directivos, 34  docentes de aula, 10 asistentes de la educación y 20 salas de clases.

Escrito por José Aedo