Estudiantes laguinos conocen sobre cambio climático en día internacional de la ciencia y tecnología

11 de abril del 2017

Estudiantes en la jornada cinematográfica

Estudiantes de cinco establecimientos municipales  de Los Lagos  participaron de la jornada cinematográfica para conmemorar el Día de la Ciencia y la Tecnología.

La actividad consistió en la presentación de diversos videos y documentales explicando el uso de la ciencia en el cuidado al medio ambiente y contó con el apoyo del Centro de  Promoción Cinematográfica, el Consejo Nacional de TV,  el Centro de Estudios Científicos (CECS) y el municipio de Los Lagos a través del Departamento Administrativo de Educación.

Alexis Rebolledo, editor científico del CECS, señaló que la instancia sirvió para dar a conocer el trabajo  que realiza el Centro de Estudios Científicos en relación a la ciencia y la investigación sobre el cambio climático y calentamiento global.

 “Nosotros como Centro de Estudios Científicos tenemos una línea de investigación que es glaciología y cambio climático en donde intentamos sensibilizar el impacto de la actividad humana en el calentamiento global y que se traducen en el caso de Chile en alteraciones climáticas importantes, desde inundaciones hasta sequías, pasando por el derretimiento de los glaciares”, explicó.

El editor científico valoró este tipo de iniciativas, asegurando que ello permite en primer lugar  informar y  transmitir conocimientos a través de los niños, para  luego generar conciencia sobre la importancia de cuidar el entorno.

Finalmente, Juan Rivas el encargado de la Unidad de Cultura del Municipio calificó de provechosa la actividad, asegurando que “entregar este tipo de información a los niños permite generar conciencia del cuidado al medio ambiente y de nuestra calidad de vida”.

En la jornada cinematográfica, participaron delegaciones de estudiantes de las escuelas Nueva Collilelfu, Francia, España, El Salto y Nevada.

Escrito por José Aedo