Establecimientos del MicroCentro Red 30, celebraron día de la educación rural

17 de abril del 2017

La actividad

Con una actividad artístico cultural, los establecimientos educacionales pertenecientes al MicroCentro Red 30 celebraron en la escuela  de Ustaritz, el día de la educación rural.

La actividad buscó resaltar la importancia de la educación rural en aspectos como la cultura y pertinencia del territorio donde se encuentran ubicados los establecimientos, según lo señaló el coordinador de la Red, Maximiliano Chico.

Todas las escuelas que son parte del MicroCentro Red 30 estuvieron en este establecimiento para celebrar esta fecha en un marco de reflexión para comprender la importancia que tiene a nivel global la educación rural. Recordemos que esto tiene como objetivo valorar la cultura y la interrelación de los diferentes agentes que existen en el sector rural con las escuelas”, afirmó.

El docente de la escuela rural de Ustaritz, resaltó además que la actividad sirvió para que los niños puedan entablar una relación más estrecha entre ellos.

Estos niños y niñas tuvieron la oportunidad de entablar  una relación más estrecha con otros establecimientos educacionales. Recordemos que la cantidad de niños por escuela en los micro centros no es tan alta como en el área urbana, por lo tanto fue un momento para interactuar con sus pares”, señaló.

Recordemos que el día 7 de abril de cada año se conmemora en Chile el Día de la Educación Rural, en honor a la poetisa chilena y premio nobel, Gabriela Mistral.

En la actividad participaron apoderados, docentes y la directora del Departamento Administrativo de Educación, Paula Herrera.

Escrito por José Aedo