Colegios que funcionarán como local censal suspenderán actividades

18 de abril del 2017

Censo | Contexto

La mayoría de los colegios que pertenecen al sector municipalizado de Los Lagos y que funcionarán como local censal, suspenderán sus clases a partir de este martes.

Así lo confirmó la directora del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), Paula Herrera, quien recalcó que las actividades se suspenderán  para los estudiantes, docentes y asistentes de la educación. Estos últimos por participar del Censo.

Desde este martes 18 y hasta el jueves 20 incluido,  hay una suspensión de clases sin recuperación por resolución ministerial. Es una suspensión que también alcanzará  a los profesores y asistentes de la educación que se desempeñarán en el censo”, precisó.

Herrera explicó que a excepción de las escuelas Francia y Nevada  el resto de los establecimientos estará utilizado como local censal, por lo tanto las actividades escolares se reanudarán a partir del día viernes para todos los alumnos en todos los colegios.

Cabe indicar que tanto el personal del DAEM como docentes y asistentes de la educación  de todos los establecimientos, urbanos y rurales se sumarán a las actividades del censo,  alcanzando 426 funcionarios en total.

Escrito por José Aedo