Alumnos del Liceo Alberto Blest Gana se preparan con preuniversitario para rendir PSU

8 de Mayo del 2017

Estudiantes en Preuniversitario

Un total de 162 alumnos de tercero y cuarto medio del Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos comenzaron con  preuniversitario para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Se trata de una iniciativa impulsada por el municipio a través del Departamento Administrativo de Educación Municipal,  que busca entregar una mejor preparación a los jóvenes para acceder a la educación superior.

Así lo  señaló Paula Herrera, la Directora del DAEM quien sostuvo que se trata del cumplimiento de un anhelo de la comunidad educativa que finalmente se vio concretado gracias al impulso dado por el sostenedor.

En realidad esto ha sido un sueño para todos nosotros en educación y que se vio plasmado porque nuestro alcalde le puso énfasis. Estamos felices porque hemos visto mucho entusiasmo entre los estudiantes porque los cursos están completos. Además la institución que se adjudicó la licitación viene a la comuna a entregar el servicio, que además tiene un muy bajo costo para los apoderados”, señaló.

Las clases, que comenzaron a impartirse la semana pasada, se realizan de martes a viernes desde las 16.30 horas en adelante con reforzamiento en las áreas de lenguaje y matemáticas.

El alcalde Samuel Torres junto con valorar la entrega de este servicio a los estudiantes, se mostró confiado en  que la iniciativa de buenos resultados en el momento en que se rinda el examen.  “Estamos satisfechos y esperamos que tenga buenos resultados, por lo que esperamos que los jóvenes le saquen el mejor provecho a este beneficio”.

Cabe indicar que el costo anual para los alumnos de tercero medio es de 40 mil pesos, mientras que para los de cuarto medio es de 70 mil pesos,  los que pueden ser cancelados en 10 cuotas.  En tanto que las clases son  impartidas por el Preuniversitario Cpech en el mismo Liceo.

Escrito por José Aedo