Estudiantes laguinos se sumaron a concierto de Tita Parra en Los Lagos

9 de mayo del 2017

La presentación de Tita Parra ( Yordana Muñoz)

Estudiantes de diversos establecimientos de la comuna participaron de la presentación que realizó en el Salón Auditórium de  Los Lagos la cantautora nacional, Tita Parra, quien se presentó en la comuna en el marco de la gira “Violeta por Los Ríos”.

La actividad, se enmarca en el año del centenario del nacimiento de Violeta Parra, con un recorrido que llega a diversos puntos de la región y  una serie de presentaciones  de la mano de la nieta de la insigne compositora, quien presentó parte de su concierto “Yo soy la Feliz Violeta”, una iniciativa financiada  por el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes.

En su primera presentación, Tita Parra señaló que la gira busca promover la obra  de Violeta Parra. “Estamos haciendo una gira,  promoviendo un trabajo de difusión de la obra de Violeta Parra para comunas donde normalmente no hemos podido llegar y estamos siendo apoyados por el fondo de la música, que nos permite presentar un trabajo  musical que se llama Yo soy la Feliz Violeta basado en poesía y décimas de Violeta Parra”.

La actividad cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Los Lagos a través de su unidad de cultura.

Escrito por José Aedo