Escuela Francia realiza 5ta Expo Mamá

10 de mayo del 2017

La actividad

Gastronomía, artesanía y emprendimientos marcó, la  Expo Mamá, que este miércoles realizó la escuela Francia de Los Lagos, en su quinta edición y que buscó homenajear a las mamás en su día.

La actividad reunió el trabajo que realizan las apoderadas del establecimiento durante el año y de este modo cuenten con un espacio para exponer y vender sus productos.

Así lo señaló la directora del recinto educativo, Jimena Hormazábal, quien resaltó  que la Expo  busca relevar la labor productiva que realizan las mamás del colegio y que les permita aportar con nuevos ingresos para sus familias.

Nosotros tenemos varios hitos en la escuela y uno de ellos es la Expo Mamá  que desde el 2013 iniciamos como una actividad organizada por el área extraescolar y de alguna  manera buscamos  relevar las actividades productivas que ellas realizan durante el año y que generan un ingreso a sus hogares”, afirmó.

La directora expresó que se aprovecha la ocasión para acentuar  el trabajo de las mamás en su día, entregando un reconocimiento a aquellas apoderadas más destacadas al interior del colegio.

En el acto, el talle de Danza, Arte y Folclore (DAF) del recinto educativo, realizó presentaciones artísticas alusivas a los cien años del nacimiento de Violeta Parra.

Escrito por José Aedo