Estudiantes del Liceo Alberto Blest Gana reciben orientación vocacional

17 de Mayo del 2017

Liceo Alberto Blest Gana | Los Lagos

Conocer las carreras que ofrecen  las casas de estudios superiores, es parte del plan de orientación vocacional  que a partir de este año reciben los alumnos del Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos.

Se trata de un programa que lleva adelante el establecimiento de enseñanza media de la comuna buscando que los jóvenes que cursan tercero y cuarto medio cuenten con información sobre la continuidad de estudios superiores y también accedan a diversos programas para preparar su ingreso a las universidades o institutos técnicos.

La Jefa de UTP del Liceo, Patricia Inostroza señaló a Radio FM Luz,  que una de las prioridades para este año es la orientación vocacional, lo que les ha significado trabajar en diversas áreas relacionadas con  esta temática, siendo una de ellas la puesta en marcha del preuniversitario.

Esto está relacionado con el plan de orientación vocacional del establecimiento en donde se realizan distintas acciones, tenemos actividades de salidas a la Uach, ensayos en la Universidad Santo Tomas, visitas a ferias vocacionales y logramos este año tener un preuniversitario,  entonces una de nuestras prioridades es el tema de la orientación vocacional”, afirmó.

En esta línea, la docente informó que este miércoles unos 110 alumnos visitarán la Universidad San Sebastián para que conozcan las carreras que imparte este plantel de educación superior.

Fuente: FM Luz