Grupo folclórico de México realizó exitosa presentación en Los Lagos

3 de Julio del 2017

Presentación del conjunto folclórico “Baja California Sur”

Bailarines integrantes del conjunto folclórico “Baja California Sur”  de la localidad de   Fresno en Los Ángeles, CA.,  se presentaron en Los Lagos.

La muestra se realizó en el gimnasio del Liceo Alberto Blest Gana en el marco de la conmemoración del día nacional de los pueblos originarios, que realizó el establecimiento educacional.

El director del recinto educativo, Rubén Jaramillo señaló que la presentación del grupo mexicano coincidió con el acto de conmemoración de los pueblos originarios, una iniciativa que busca relevar esta celebración entre los estudiantes.

La actividad que estamos realizando es con respecto a los pueblos originarios, es decir le estamos dando la importancia y relevancia de celebrar en Chile ojalá siempre la actividad de nuestros pueblos, de donde provenimos. Y justamente coincidió el acto con la venida de este grupo folclórico de México de tal manera que hemos disfrutado de su cultura, sus bailes típicos y eso para nosotros es importante”, señaló.

El acto conmemorativo fue realizado por el Departamento de Historia de la unidad educativa, en el que los jóvenes presentaron diversos números artísticos alusivo a la festividad.

Cabe indicar que el grupo mexicano se encuentra realizando una gira por la región en el marco del Festival de la Asociación Internacional de Folclore Latinoamericano (AIFL) Chile 2017.