Analizan situación laboral de profesores que serán trasladados a escuela modular

21 de agosto del 2017

La reunión entre alcalde y cuerpo docente

Una reunión productiva fue la que tuvieron los docentes de la escuela Francia con el alcalde Samuel Torres, instancia en la que analizaron la situación laboral en que quedarán los profesores una vez que comience a funcionar la escuela modular.

 La cita fue solicitada por el cuerpo docente del establecimiento  buscando aclarar dudas respecto al  plan de estudios y  la eventual reducción de la jornada laboral, una vez que entre en operaciones el colegio de emergencia y que no tendrá jornada escolar completa.

La escuela modular será instalada a un costado del Liceo Alberto Blest Gana y entre los cambios que tendrá,  figura la disminución  de la Jornada Escolar Completa con la consiguiente reducción de las horas para los profesores y la reubicación de otros.

Elsa Brito Benavides, vocera de los profesores señaló que se está buscando el mecanismo para que los docentes no vean  reducidas sus horas de trabajo una vez que sean trasladados hasta el nuevo recinto.

Lo que nosotros queremos es que se pueda validar la carga horaria que tienen actualmente los profesores y que se conserve la Jornada Escolar Completa, no la tradicional, pero con nuestras horas JEC, eso es lo medular, la tranquilidad para todo el cuerpo docente”, expresó.

Por su parte el alcalde Samuel Torres expresó que desde el Departamento Administrativo de Educación se trabaja para abordar el tema con altura de miras y para que el impacto de estos cambios sea lo menor posible para los profesores.

En este contexto precisó que dentro de los próximos días se instaurará una mesa de trabajo entre los Profesores, DAEM, Municipio y Ministerio de Educación para buscar una solución.

Hemos solicitado una mesa de trabajo junto con la Seremi de Educación para buscar una solución pronta y dar tranquilidad al equipo docente de la escuela Francia. Quiero entregar la tranquilidad porque se hará un trabajo serio y responsable. No porque tengamos  que construir un nuevo establecimiento debemos perjudicar a los profesores y al equipo de la escuela”, aseveró.

La mesa quedó fijada para el 30 de agosto y se espera que en ella el cuerpo docente presente un plan de trabajo que permita al Ministerio de Educación  mantener la Jornada Escolar Completa, bajo dichas condiciones.