Estudiantes disfrutaron de obra “Volantin se va de Viaje” en Los Lagos

22 de agosto del 2017

Estudiantes de diversos establecimientos educacionales de Los Lagos disfrutaron de la obra de música infantil, “Volantín se va de Viaje”,  iniciativa conjunta del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes con la biblioteca municipal y la Dibam.

Se trata de un proyecto de música infantil que busca acercar el folclore a los niños de manera lúdica y entretenida. En el caso de Los Lagos, la compañía puso en escena distintos personajes de los cuentos tradicionales, invitando a los niños a bailar y tocar instrumentos.

Yohana Del Río, la coordinadora regional de Bibliotecas Públicas de la Dibam sostuvo que la presentación forma parte de un proyecto itinerante que realiza por la región la compañía Volantín, llevando una jornada lúdica a los niños.

Es una obra de teatro que está itinerando por distintos puntos y espacios de la región de Los Ríos y en particular tres bibliotecas de la región se sumaron a esta itinerancia colocando a disposición sus espacios para poder generar este aporte cultural”.

En la jornada, realizada en el Salón Auditorio, participaron alumnos de las escuelas Nueva España, Nueva Collilelfu, Francia, Antilhue, Los Maitenes, entre otros.