Estudiantes de Los Lagos se sumaron a ciclo de flora y fauna nativa

25 de agosto del 2017

Estudiantes de cinco colegios municipales de Los Lagos participaron del primer Ciclo de Cine Flora y Fauna Nativa realizado por la Unidad de Medio Ambiente del Municipio.

La actividad tuvo como objetivo que la comunidad estudiantil aprendiera sobre  la conservación y cuidado del medio ambiente, en el turismo de  alta montaña.

En la jornada se presentaron una serie de documentales y charlas relacionadas con este ítem, destacando los registros audiovisuales de la araucaria y el huemul, además de una charla realizada por Conaf.

Paulina Ramos, la encargada de la Unidad de Medio Ambiente, destacó el ciclo de cine como una iniciativa de educación ambiental distinta para los estudiantes.

Lo que vivimos fue una actividad distinta de educación ambiental enfocada a los estudiantes de nuestra comuna y esperamos en el futuro poder  realizarla en alta montaña,  al aire libre. Este es un primer acercamiento y estamos viendo como resulta”, indicó.

En la actividad participaron alumnos de las escuelas, Nevada, Nueva Collilelfu, Antillhue, Nueva España y Liceo Alberto Blest Gana.