Estudiantes de Los Lagos obtienen tercer lugar y clasifican a continental de danza en Panamá

28 de agosto del 2017

Dos jóvenes laguinos, integrantes del conjunto folclórico “Hijos del San Pedro”, obtuvieron el tercer lugar nacional en el campeonato “New Dancers Championship Chile 2017”, disputado este fin de semana en Santiago.

Se trata de los bailarines, Catalina y Francisco Asenjo quienes llegaron hasta la competencia con una presentación de danza étnica mapuche, obteniendo el tercer puesto en su categoría y clasificando a “All Dance Continental América 2018” que se realizará en Panamá.

Su profesor encargado, Francisco Yévenes, resaltó la dedicación que los estudiantes le han dado a esta actividad.

Estamos felices de los logros alcanzados por Catalina y Francisco, sin duda es una muestra de mucha dedicación, trabajo y perserverancia. Nos resta agradecer a quienes nos han apoyado y prepararnos de la mejor forma para dejar bien puesto el nombre de nuestra comuna en esta actividad internacional que se viene el próximo año en Panamá”, sostuvo.

 Los jóvenes, que son  estudiantes del Liceo Alberto Blest Gana (1° y 4°)  compitieron con unos 200 bailares y grupos en diferentes categorías artísticas, en una participación  que fue apoyada por el Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) y la Unidad de Cultura del  Municipio de Los Lagos.