Escuela Francia resalta importancia de la solidaridad en actividad escolar

4 de septiembre del 2017

La actividad

En una ceremonia interna, la comunidad educativa de la escuela Francia concluyó las actividades del mes de la solidaridad, con acciones de tipo solidarias, entre las que destacan el apoyo a los adultos mayores de la comuna.

En el acto, la directora del establecimiento, Ximena Hormazábal resaltó que este tipo de actividades están insertas en la planificación anual y que en el caso específico del mes de agosto apuntan a desarrollar acciones solidarias.

Nosotros dentro de nuestro plan anual todos los meses tratamos de instalar un concepto y en este mes de agosto realizamos acciones solidarias, por tanto hay una  valoración hacia esta conducta que promovemos dentro de nuestros estudiantes, dentro de un mes en que desarrollamos actividades solidarias, entre ellas acompañamiento de familias”, dijo.

Hormazábal dijo que al igual que en años anteriores, en esta oportunidad la comunidad estudiantil ha trabajado para reunir pañales de adultos los que serán entregados a la Unión Comunal de Adultos Mayores.