Niños de escuela Nevada se sumaron a encuentros polideportivos del IND

26 de septiembre del 2017

La actividad

Más de cien niños del primer ciclo básico de la escuela Nevada participaron del primer Encuentro Polideportivo de las Escuelas Modelos EDI de la región, que impulsa el IND,  y que corresponde a Escuelas de Iniciación Deportiva (EDI).

La jornada deportiva estuvo marcada por la entrega de un colchonetón olímpico y un mini trampolín por parte de la seremi de Deportes, Laura Pizarro al director del establecimiento, Luis Jara. Ambos estuvieron acompañados por los concejales Marcelo Villar y Hugo Silva,  quienes destacaron el trabajo integral que se está realizando en la escuela Nevada.

Al respecto, el director del recinto educacional, explicó que las EDI han sido un muy buen programa que ha permitido a los alumnos encantarse con el deporte y ser activos participantes.  “Sin duda las escuelas de iniciación deportiva han sido de mucha utilidad porque ha permitido que los niños se encanten con el deporte”.

El encuentro contempló el desarrollo de ocho disciplinas deportivas, conformados por ocho estaciones, donde los  niños que participaron del evento, recorrieron dichas estaciones: carreras de obstáculos, escalada, vóleibol, mini fútbol, mini básquetbol, balonmano, fútbol tenis, de formación motora y estación recreación.

En Los Ríos se ejecutan cuatro Escuelas Modelos EDI, en las comunas de Los Lagos, Paillaco, La Unión y Valdivia. Las cuales promueven en todos sus ciclos la intervención deportiva a través de Jardines Activos, Escuelas de Iniciación Deportiva y Escuelas Deportivas.

Fuente: IND Los Ríos