Confirman suspensión de clases el 2 de octubre por feriado regional

29 de septiembre del 2017

La Secretaría Regional Ministerial de Educación en Los Ríos, confirmó que el próximo lunes 2 de octubre se suspenden las actividades educativas en todos los establecimientos de la región, con motivo de la conmemoración de los 10 años de creación de la región.

A través de una declaración pública, la Seremi de la cartera,  Erna Guerra,  precisó que la medida aplica a todos los establecimientos, sean públicos, subvencionados o privados.

En el marco de la promulgación  de la Ley N° 21.037 que declara el 02 de octubre del presente año, como día feriado para los habitantes de Los Ríos, con motivo de conmemorarse los 10 años de la creación de la región; es que se suspenden las actividades educativas por ese único día en todos los establecimientos de la región, ya sean estos de administración Pública, Particular Subvencionada o Privados”.

Cabe destacar que ese día de clases no deberá ser recuperado, ya que corresponde a un feriado regular.

Igualmente es importante precisar que los jardines infantiles de Junji o Integra no desarrollarán actividades educativas durante ese día, ya que la ley aplica para todo el sistema educativo.

Cabe indicar que en la comuna de Los Lagos, el instructivo ya se entregó a todos los directores de establecimientos para que se tomen los resguardos del caso.