Alumnos de octavo rinden Simce en Los Lagos

11 de octubre del 2017

Este miércoles comenzó a aplicarse a los alumnos de octavo básico de los colegios de la comuna de Los Lagos,  la prueba SIMCE 2017 que mide la calidad de la educación.

En los colegios municipales son más de 300 alumnos que participan del proceso que partió esta mañana con las pruebas Lenguaje y Comprensión Lectora.

La directora (s) del Departamento Administrativo de Educación, Paula Herrera, señaló que la actividad se ha desarrollado de manera normal y los resultados buscan no sólo conocer el aprendizaje de los alumnos en cuanto a contenidos, sino que además identificar aquellas falencias para poder corregirlas.

El proceso en la comuna se está desarrollando de manera normal y hay más de 300 estudiantes que están siendo evaluados. Como bien sabemos el Simce identifica aprendizajes para que nuestros estudiantes logren identificar  ciertas falencias y nosotros como docentes implementar medidas para remediarlas”, señaló.

La prueba continuará mañana  jueves 12 de octubre con las mediciones en Matemática y Ciencias Naturales.

Mientras que la próxima semana (17 y 18 de octubre)  le corresponde a los alumnos de segundo medio rendir el examen, quienes se enfrentarán a las evaluaciones de comprensión lectora, matemática, historia y geografía y ciencias sociales.

En tanto las pruebas para los alumnos de cuarto básico está fijada para el 07 y 08 de noviembre.