Alumnos del Liceo Alberto Blest Gana debatieron sobre donación de órganos

19 de octubre del 2017

La decisión sobre ser donante de órganos, tras el  fallecimiento de una persona y la disposición  de la familia de cumplir o no esta voluntad, fue parte del debate realizado por un grupo de estudiantes del Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos.

La iniciativa se enmarca en el Primer Debate Juvenil de Bioética realizado por el recinto educativo por espacio de dos semanas y que implicó la participación de 12 grupos, todos alumnos de cuarto medio, quienes analizaron diversos temas relacionados con esta materia.

En el cierre de los debates, correspondió analizar la ley de donación de órganos en Chile, con dos grupos; uno a favor y otro en contra, actividad que contó con la participación de docentes y del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE).

En la oportunidad, el alcalde Samuel Torres, valoró la actividad asegurando que permite engrandecer las ideas y reforzar la personalidad de los estudiantes.

Este tipo de debates permite engrandecer las ideas, ya sea a favor o en contra,  ya que a través de  esta dinámica se puede recibir retroalimentación, entonces invito a los jóvenes a no tener miedo de enfrentar estos temas porque con ello se aprende”, señaló.

Cabe indicar, que además de la discusión sobre la donación de órganos, las jornadas permitieron abordar diversos temas, entre ellos, la eutanasia, vientre de alquiler, alimentos transgénicos y adopción homoparental.