Banda de la escuela Francia obtuvo primer lugar en competencia nacional

23 de octubre del 2017

La actividad

La Banda de Guerra de  la escuela Francia de Los Lagos obtuvo el primer lugar del concurso nacional de Bandas, realizada el pasado fin de semana en la localidad de Llanquihue.

El grupo compuesto por 40 estudiantes se sumaron a otras 30 bandas de diversos puntos del país, obteniendo la primera posición general en la categoría Banda Básica.

En la oportunidad, los escolares obtuvieron los primeros lugares en las categorías;   banda básica nacional; mejor sección batería, cajas y  pífanos.

El instructor, Rodrigo Barría, destacó la participación del grupo asegurando que obedece al constante esfuerzo y dedicación de sus integrantes.

Con estos resultados se ha logrado demostrar, el esfuerzo y la dedicación por parte de cada uno de los estudiantes, que sacrifican horas extra programáticas para ensayar y lograr mejorar cada día”, señaló Barría.

Los estudiantes ensayan los días jueves y viernes en la plaza de nuestra ciudad, y los días sábados en la mañana en el gimnasio de la escuela Francia.

Cabe indicar que los días  03 y 04 de noviembre el grupo se trasladará hasta Valdivia para competir en una actividad similar.