Los Lagos vivió su primer encuentro de bandas escolares

14 de noviembre del 2017

La actividad

Un total de cinco bandas de guerras escolares dieron vida al primer encuentro de Bandas realizado en la comuna de Los Lagos.

Además, la jornada sirvió para conmemorar el día del patrullero, oportunidad en que juraron 8 brigadas escolares de los establecimientos educacionales de Los Lagos.

La actividad fue organizada por la escuela Rural de Folilco, cuyo director Alejandro Márquez, destacó el esfuerzo del equipo que apoyó este encuentro.

Ha salido todo bien, todo estuvo bien organizado y felicito a todos quienes apoyaron esta iniciativa que se realiza por primera vez en la comuna, así es que esperamos seguir participando en otros encuentros y ojala toda la comunidad escolar se entusiasme con esta actividades”, señaló.

En el encuentro participaron las bandas de los colegios, Juan Boch de Niebla, Santo Cura de Ars de Máfil,  Nevada, Francia y Rural de Folilco. Además se entregaron estímulos a brigadistas destacados en diversas áreas.

Las bandas y brigadas escolares en los establecimientos educativos tienen como fin principal el desarrollo de habilidades sociales, motoras, recreativas y artísticas.