Concejo municipal aprobó PADEM para el 2018

16 de noviembre del 2017

Luego de extensas jornadas de trabajo en comisiones  y dando cumplimiento a la ley 19.410, el concejo municipal de Los Lagos  aprobó el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal para el 2018.

Se trata de un instrumento de planificación que define los planes de acción de la política de la educación municipal para implementarla en el período.

El director del Departamento Administrativo de Educación Municipal, Fernando Vásquez, valoró la aprobación del plan, asegurando que a diferencia de otros años, fue participativo e incluyó a toda la comunidad escolar de la comuna.

A diferencia de otros años, este es un PADEM que se ha construido con toda la comunidad escolar. Han participado alumnos, centros de padres, gremios docentes, asistentes de la educación, directores  y funcionarios del DAEM, por lo tanto estamos conformes porque hemos logrado un buen producto, desde el punto de vista de la planificación”, expresó.

Vásquez, añadió que para este año  se buscará cumplir con los compromisos pendientes con los docentes y en el período se deberá llamar a concurso de directores y profesores titulares.

El año pasado quedaron cosas pendientes que este año se incluyeron en el PADEM, uno de ellos corresponde a compromisos pendientes con los docentes de la comuna. Tenemos que hacer llamado a concurso de los directores que terminan su período de dirección por alta dirección pública, además de llamar a concurso para profesores titulares”, señaló.

Entre las novedades  que tendrá el PADEM 2018,  figura el sello inclusivo y el cuidado al medio ambiente, teniendo en cuenta que la comuna en general cuenta con certificación ambiental.

Además el plan buscará enfocarse   en los resultados de las pruebas estandarizadas, como Simce y PSU y también se hará  hincapié en la formación integral de los alumnos del sistema municipal.