Párvulos conmemoran su semana en Los Lagos

20 de noviembre del 2017

Con una serie de actividades recreativas y artísticas se inició este lunes la celebración de la Semana del Párvulo 2017, instancia que busca conmemorar el día de la Educación Parvularia.

La conmemoración fue instaurada en 1991 como una forma de destacar el rol que cumplen los educadores en el sistema educativo del país.

Fernando Vásquez, el director del Departamento Administrativo de Educación, junto con saludar a la comunidad educativa, sostuvo que la educación preescolar es un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad.

Quiero saludar a la comunidad educativa, yo soy un  convencido que la educación preescolar es el pilar fundamental del desarrollo de nuestra sociedad y es la forma de poder generar equidad y nivelar la cacha porque debemos potenciar la primera infancia”, expresó.

Las actividades son coordinadas por la escuela Rural de Antilhue y su director Rafael García destacó la jornada recreativa que tendrán los párvulos de todos los recintos en la localidad este martes.

El programa considera actividades internas en cada establecimiento durante la semana, además de una zumbatón en el paseo peatonal este miércoles 22 a las 10.30, mientras que el viernes 24 se realizará la jornada de farándula temática, en los jardines municipales.

Cabe indicar que en Los Lagos existen 538 párvulos distribuidos en los colegios municipales como en los jardines infantiles, entre ellos Semillita de Amor de Antilhue, Jardín Tralcancito de Riñihue, Mis Primeros Pasos de Folilco, Cascanueces, y  Rayén Tray.