Alumnos de Alta Uach Los Lagos exponen en Feria de Aprendizaje

29 de noviembre del 2017

                                        La actividad

Estudiantes  de tercero y cuarto básico de seis colegios municipales de Los Lagos realizaron una exposición de los aprendizajes que han adquirido tras su participación en la escuela de Talentos Alta Uach.

En la oportunidad los niños expusieron sus trabajos en las diversas áreas del aprendizaje, destacando temáticas como el deporte, naturaleza, arte, teatro, cocina y descubrimiento de las raíces. En la bienvenida participaron el Director del Departamento Administrativo de Educación, Fernando Vásquez y directores de establecimientos.

En la oportunidad, el Director del Programa Alta Uach , Marcos Urra,  destacó la puesta en marcha de este modelo de enriquecimiento académico con actividades que no necesariamente están incluidas en el currículum.

Este proyecto como innovación, incorpora conocer la opinión de los niños, qué les gustaría aprender, y una vez que hacemos eso, el establecimiento coloca a su disposición actividades donde puedan desarrollar su talento. Así se logran  círculos virtuosos porque un alumno cuando hace lo que le gusta, lo hace con creatividad, motivación y verdadero empeño”, aseguró el docente.

Urra recordó que este es un proyecto piloto que busca revertir el programa inicial de Alta Uach que elige  a los alumnos con talentos en los colegios para llevarlos a la Universidad.

Este es un proyecto piloto que pretende revertir el proceso de Alta Uach, porque nosotros identificamos a los alumnos con talentos y los llevamos a la Universidad, los días sábados durante todo el año, pero ese modelo es restrictivo, entonces el Ministerio propuso llevarlo a las escuelas y ese es el piloto que llevamos con Los Lagos y Paillaco”, señaló.

En Los Lagos el programa piloto consideró a estudiantes de las escuelas, Nueva Collilelfu, Nueva España, Francia, Nevada, Antilhue y El Salto.