Niños de Los Lagos disfrutan de vacaciones en Escuela de Verano 2018

17 de enero del 2018

Alcalde Samuel Torres dando la bienvenida a los niños y jóvenes

Un variado programa de actividades es el que desarrollan los niños de Los Lagos que desde el 09 de enero pasado asisten a la “Escuela de Verano 2018”, que lleva adelante el Departamento Administrativo de Educación Municipal.

Son más de 300  los niños y niñas de la comuna que participan de este programa recreativo a través de unos 13 talleres de diversos ámbitos, principalmente,  deportivos, artísticos y culturales.

Este miércoles el grupo se trasladó hasta el Camping Los Suizos para una jornada recreativa que incluye juegos deportivos y piscina. También se procedió a dar el punta pie inicial a la escuela de verano con la participación del alcalde Samuel Torres.

El edil agradeció la confianza de los padres y apoderados por permitir a sus hijos  participar de estos eventos y llamó a los niños a sacarle el máximo de provecho.

La cobertura de este programa es un esfuerzo que realizamos como municipio para que los niños que no tienen posibilidad de recrearse en el verano lo hagan en su misma comuna a través de diversas actividades  y por ello agradecemos a los apoderados por confiar en este equipo de trabajo y lo único que pedimos es que los chicos disfruten y lo pasen bien”, sentenció el alcalde Torres.

Por su parte, Paula Herrera, la Directora del Departamento Administrativo de Educación (DAEM) destacó el respaldo que ha entregado el jefe comunal a este tipo de actividades que beneficia especialmente aquellas familias que no cuentan con las posibilidades para la recreación y esparcimiento de sus hijos.

Feliz que nuestro sostenedor nos permita desarrollar estas actividades recreativas y no dejar a nuestros niños en sus casas,  muchas veces no existen las posibilidades  para salir a recrearse con la familia y esta es una muy buena oportunidad de que nos da nuestro alcalde para que  los niños se entretengan este verano”, señaló.

La ejecutiva aseguró que el objetivo de la Escuela de Verano es la continuidad de otro tipo de aprendizajes,  como la vida sana y la recreación.

La Escuela de Verano 2018 se extenderá hasta el 9 de febrero y entre las principales actividades figuran viajes a Vilcún y Chiloé, además de actividades de folclor, básquetbol, fútbol, acondicionamiento físico, gimnasia rítmica, ciclismo, banda escolar, teatro, manualidades, agropecuario y ajedrez, entre otros.