Niños de Los Lagos se familiarizan con el mundo silvoagropecuario

23 de enero del 2018

Niños en la actividad

Conocer la producción de hortalizas y huerta es parte de las actividades que este mes de enero han desarrollo un grupo de niños en el Taller Agropecuario Infantil que lleva adelante el programa de Educación Extraescolar dependiente del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM).

La actividad está inserta en la Escuela de Verano 2018 y son 60 los niños que acuden hasta el huerto de la monitora Claudia Cáceres, en el sector El Cuatro, para aprender sobre la agricultura, especialmente los cultivos para el consumo familiar.

Francisco Yevénes, el encargado de las actividades,  sostuvo que esta iniciativa nace como una forma de complementar el programa de la escuela de verano para que los niños tengan un acercamiento con el mundo agropecuario.

Estamos impulsando un acercamiento de los niños con el mundo agropecuario para que conozcan  cómo se producen las hortalizas y los productos de huerta en general. Ha sido una muy buena experiencia para ellos y lo han disfrutado”, señaló.

En el huerto los niños han plantado, cosechado e  inclusive han aprendido a cocinar los productos que han sacado del mismo espacio.  Las actividades se extenderán hasta el 9 de febrero.