Alumnos de Escuela de Verano conocen Chaihuín

2 de febrero del 2018

La recepción del alcalde de Corral

Una visita  a la localidad costera  de Chaihuín en la comuna de Corral, realizaron los alumnos de la Escuela de Verano de Los Lagos.

En la oportunidad el grupo participó de actividades recreativas, aprovechando de conocer esta zona  que posee características de turísticas. Allí están las dunas y el parque alerce costero.

A la llegada a la comuna puerto, los niños fueron recibidos por el alcalde Gastón Pérez, quien se mostró dispuesto a continuar desarrollando iniciativas de intercambio entre ambas comunas.

Yo creo que este es el inicio de un convenio que vamos a concretar. Ahora hay intercambio, hay gestión de la gente que viene a cargo de este grupo y contento que venga gente de Los Lagos a conocer esta comuna”, señaló.

Por su parte, la directora del Departamento Administrativo de Educación de Los Lagos, Paula Herrera, sostuvo que el viaje está inserto  en el  calendario de actividades que lleva adelante la Escuela de Verano y que busca principalmente el desarrollo de habilidades de convivencia, además de la formación integral de los niños.

Este tipo de iniciativas, no solo apuntan a la recreación y la vida sana, sino que al desarrollo de habilidades de convivencia que hacen que los estudiantes puedan expandir esa habilidad innata  en ellos. También se busca potenciar la observación y exploración, haciendo que desarrollen la tolerancia y valorar la diversidad”, expresó.

Fueron 150 los niños que en esta oportunidad asistieron al viaje, quienes fueron acompañados por una veintena de monitores a cargo de los diversos talleres que se desarrollan en el programa de verano.