Ponen fin a las actividades de la escuela de Verano

9 de febrero del 2018

Niños que fueron destacados y las autoridades

En una ceremonia  en la que participaron los niños, sus padres y autoridades locales, concluyó la Escuela de Verano 2018.

Por espacio de un mes, el programa impulsado por el Departamento Administrativo de Educación  Municipal (DAEM), buscó entregar recreación y sana convivencia a los estudiantes de la comuna en la época estival, desarrollando una serie de actividades a través de talleres.

En el acto de cierre del programa, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres destacó el crecimiento que ha experimentado esta iniciativa desde que asumió su administración, manifestando su compromiso de continuar mejorando para abarcar un mayor número de estudiantes beneficiados.

Estamos concluyendo esta escuela de verano y yo explicaba en mi discurso, que cuando asumí habían 40 niños  y hoy después de un año, hay 350, lo que significa que debemos proyectar alrededor de 500 para el próximo año. Eso habla de un tremendo compromiso de un equipo que tiene liderazgo y aquí destaco el trabajo de Francisco Yévenes  porque ha actuado con profesionalismo y dedicación. Además, los padres han confiado en este trabajo estructurado”, señaló.

En la oportunidad se entregaron estímulos a los niños y jóvenes destacados en los diversos talleres realizados en la temporada, entre ellos el joven Eliel Villagra Fuentes, por su permanencia en el programa.

La escuela de Verano atendió este 2018 a 350 niños de 6 a 17 años de los diversos establecimientos de la comuna y entre sus actividades destacaron talleres artísticos, deportivos, culturales y silvoagropecuario. Además desarrollaron actividades recreativas fuera de la comuna, entre ellas,  visitaron la localidad de Chaihuín en Corral y el Parque Acuático de Vilcún en la región de la Araucanía.