Estudiante de Los Lagos destacó en nacional de ciclismo de ruta

4 de abril del 2018

El pasado fin de semana se realizó en la comuna de La Unión el campeonato nacional de Ciclismo de Ruta que reunió a exponentes de este deporte de diversos puntos del país.

Entre sus participantes figuraba la estudiante de cuarto medio del Liceo Alberto Blest Gana, Savka Hernández, quien compitió en dos categorías quedando en ambas en los primeros cinco lugares.

En primer lugar compitió en la categoría contrareloj que medía una distancia de 10 km, obteniendo el cuarto lugar, mientras que en la categoría “junior damas” que recorría una distancia de 60 km, llegando en tercer lugar.

El resultado fue destacado por la joven deportista, quien aseguró que no lo esperaba considerando la calidad de las competidoras.

“Me emocioné bastante, porque la verdad, no esperaba un resultado tan bueno (…) Siempre fui mentalizada abuscar experiencias, a que iba a aprender , pero que en todo momento daría lo mejor de mi”, señaló.

Hernadez adelantó que está a la espera de la confirmación para participar en los juegos panamericanos  y ser llamada para formar parte de la selección nacional de ciclismo.

Ayudas

En todo este proceso de preparación ha recibido la colaboración del comercio laguino y algunas empresas, destacando el respaldo que hará el alcalde Samuel Torres a través del Área de Educación Extraescolar que entregará implementación deportiva para sus entrenamientos y competencias.