Equipo laguino representará a Los Ríos en nacional de Básquetbol

30 de agosto del 2018

El equipo femenino de básquetbol del Liceo Alberto Blest Gana de la comuna de Los Lagos, representará a la región de Los Ríos en el nacional de la especialidad que lleva adelante el IND en el marco de los Juegos Deportivos Escolares 2018.

El representativo laguino obtuvo el pase al nacional escolar, luego de vencer en el campeonato regional a sus pares del Liceo Armando Robles de Valdivia y People Help People de Panguipulli, por 15 y 50 puntos respectivamente.

Cristhoper Paredes, el entrenador del grupo, destacó el esfuerzo de las niñas para llegar a estas instancias, afirmando que para algunas de las integrantes es su último nacional.

Estoy bastante contento por el resultado que ha obtenido el equipo y salir en primer lugar en la fase regional. Trabajamos por casi tres meses, preparándonos para poder lograr el objetivo que era quedar primero para ir a representar a la región de Los Ríos en este nacional, las niñas están  alegres porque hay algunas que están en cuarto medio, por lo tanto, es su último nacional”, señaló.

El equipo de Los Lagos competirá en el nacional de Básquetbol a realizarse en Concepción los días 8 al 14 de octubre.