Alumnos del Liceo Alberto Blest Gana recibieron sus títulos profesionales

31 de agosto del 2018

En una ceremonia donde participaron las autoridades de la comuna, se realizó la titulación de la promoción 2017 de la carrera Administración mención Recursos Humanos que imparte el Liceo Alberto Blest Gana.

Fueron 14 los jóvenes que recibieron de manos del director del establecimiento, sus títulos que los acredita poseer una formación para enfrentar el ámbito laboral o continuar estudios superiores.

En la oportunidad el director del recinto estudiantil, Rubén Jaramillo, sostuvo que es una satisfacción poder entregar este tipo de herramientas que ya ha implicado que algunos de los egresados cuenten con trabajo.

Para nosotros es una felicidad enorme porque muchos de ellos están trabajando y hasta la fecha tenemos 114 alumnos en el campo laboral, algunos siguen estudios superiores, pero de todos modos, son 114 jóvenes que salieron preparados para enfrentarse al mundo laboral que hoy existe en el mercado”, afirmó.

Por su parte, Veruska Ivanoff, que representó al alcalde Samuel Torres en el acto, señaló que “es un tremendo aporte que el Liceo Alberto Blest Gana, entregue a nuestros jóvenes este tipo de herramientas, porque engrandece a la comuna de Los Lagos, entonces quiero invitar a los jóvenes a continuar soñando con alcanzar sus metas”.

En el acto también se agradeció el aporte que ha realizado la empresa privada de Los Lagos que ha recibido a los estudiantes en su período de práctica profesional.

Nueva Carrera

De igual modo, se informó que el recinto educativo lleva adelante los trámites administrativos ante el Ministerio de Educación para que en marzo del 2019 comience a impartirse la carrera de Programación.