Escuela Nueva Collilelfu

6 de septiembre del 2018

Acceso a la Escuela Nueva Collilelfu

La escuela Nueva Collilelfu inicia sus actividades a partir del 7 de marzo del año 2005, siendo reconocida oficialmente por Resolución N°1430 del Ministerio de Educación, en  mayo del mismo año.

Es un establecimiento de enseñanza básica que imparte cursos desde pre-kinder hasta octavo básico, cuya matrícula alcanza los 350 alumnos, todos con jornada escolar completa (JEC).

Cuenta con una planta compuesta por 30 docentes y 27 asistentes de la educación quienes impulsan un proyecto educativo institucional sólido marcado por tres sellos institucionales; el compromiso con el Medio Ambiente, la incorporación de la Familia, Salud y el Deporte, además de los Intereses de los Alumnos.

Visión:

Ser un establecimiento educacional inclusivo, en donde se destaque el compromiso con el medio ambiente, la calidad de los procesos pedagógicos y se potencien las diferentes capacidades de los estudiantes valorando sus intereses y de este modo transformar la sociedad.

Misión:

Lograr que todos los estudiantes de la escuela Nueva Collilelfu adquieran herramientas a través de diferentes metodologías, que le permitan aprender y desarrollarse de manera integral.

Entre los valores que se imparten, destacan Honestidad, Respeto, Responsabilidad y Cooperación.

Ficha Técnica

Director(a): Ximena Elizabeth Olave Horstmeier

Subdirector: Alejandro Márquez Burgos

Inspector General: Jorge Muñoz Urrutia

Jefa UTP: Mirta Meneses Hermosilla

Dirección: Santiago Gaete Nº 112 Poblacion Collilelfu – Los Lagos

Teléfono: 63-2461420

E-mail contacto: xolavehorst@gmail.com

Página web: www.nuevacollilelfu.cl

 

Galería Fotográfica