Escuela Rural El Salto

6 de septiembre del 2018

Escuela Rural El Salto

La escuela rural El Salto se ubica en la localidad del mismo nombre a 23 kilómetros al suroeste de Los Lagos.  Fue fundada en el año 1943, siendo posteriormente reconstruido en 1971.

Cuenta con una matrícula de 104 alumnos distribuidos desde Pre Kinder a Octavo Básico.

Su director es el Sr., Luis González Hernández y cuenta con una planta de 11 docentes, asesorados por la Jefa de UTP, Susana Santana. Cuenta además con 03 asistentes profesionales y 05 asistentes técnicos y de servicios menores. El recinto posee un equipo multidisciplinario que atiende PIE.

El modelo en que se basa este establecimiento educacional es “Constructivista”, en donde el aprendizaje del alumno es significativo, el alumno va descubriendo, aprende imitando los modelos, el docente es dinámico activo y coloca énfasis a la teoría de inteligencia múltiple.

Los sellos institucionales que identifican a la comunidad educativa de la Escuela Rural El Salto, son los siguientes: – Ambientalista. – Vida saludable y auto-cuidado.

VISIÓN:

La visión del establecimiento es trascender como un Centro Educativo acogedor, familiar e inclusivo que favorezca una educación de excelencia para lograr en sus alumnos y alumnas actitudes y valores que les permitan desarrollar sus capacidades de reflexión, de discernimiento moral, pensamiento crítico y de confianza en sí mismo, con un alto sentido de compromiso, conscientes del cuidado del medio ambiente.

Generar en nuestros estudiantes un alto sentido de compromiso y pertenencia con su comunidad. Lograr la formación de estudiantes con un sólido fundamento integral, con capacidad de crítica y de proyección social, contribuyendo a la construcción de una ética orientada a la convivencia pacífica y progresista entre los miembros de la comunidad y conscientes del cuidado del medio ambiente pretendiendo desplegar en los niños y niñas y su familia la capacidad reflexiva valórica y una ética ambiental.

MISIÓN:

La misión la escuela Rural El Salto es atender a la diversidad de los alumnos y alumnas para ofrecer y entregar una educación de calidad, con aprendizajes significativos y de relevancia cultural, entregados a través de un currículo constructivista e integrador, que atienda las diferencias y necesidades educativas especiales, con énfasis en el cuidado y respeto del medio ambiente.

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