Alumnos del Liceo Alberto Blest Gana asistirán a Congreso de Ciencia y Tecnología

7 de septiembre del 2018

El estudio que desarrollaron los jóvenes juntos a sus pares

Dos jóvenes de segundo medio del Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos participarán en el XV Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología.

Se trata de los alumnos, Isidora Ojeda Iribarren (2° B) y Jeremías Cordero Carrasco (2°E), quienes han llevado a cabo un proyecto sobre las consecuencias del Smartphone en la musculatura cervical y miembro superior de los estudiantes sanos de 15 a 16 años.

Los jóvenes han sido acompañados en este proceso de investigación por la docente asesora, Enedina Ortíz y el científico asesor y kinesiólogo, Mauricio San Martín.

Al respecto la asesora destacó el valor científico que tiene para el recinto educativo que dos de sus estudiantes lleguen a este tipo de instancias.

Me siento orgullosa de poder ser parte de este proyecto donde dos jóvenes laguinos pertenecientes a nuestro Liceo sean seleccionados para poder representar, a través de esta investigación con un tema de valor científico y contingente, utilizando metodologías de pregrado que aumentan el significado de acuerdo a su nivel educacional, además destacar el nivel de compromiso y responsabilidad de los estudiantes”, indicó.

El XV Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología, se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de septiembre en el Centro de Ferias del Parque Saval en Valdivia.