Escuela Nueva España

22 de septiembre del 2018

Fachada escuela Nueva España

Desde 1974, la escuela Nueva España ha contribuido a la formación de las personas en la comuna de Los Lagos, promoviendo valores transversales a través de tres pilares fundamentales, Verdad, Responsabilidad y Respeto.

En la actualidad dirige este establecimiento el Sr. Cristian Rosas Poblete acompañado de su equipo técnico compuesto por; Leonicio Cárdenas, Inspector General y Karime Zúñiga como Jefa de la Unidad Técnica Pedagógica.

La comunidad escolar está conformada por 610 alumnos desde el Primer nivel de Transición a octavos básicos, 3 directivos, 31 profesores, 10 profesionales del Programa Integración Especial (PIE), entre ellos Educadoras diferenciales, sicopedagoga, sicólogo, fonoaudióloga, y técnicos diferenciales, además de 25 asistentes de la educación.

La escuela ha puesto un énfasis especial, en el desarrollo de las diversas inteligencias de los estudiantes, por ello hemos fomentado potenciar las habilidades artísticas y deportivas.

Desde el punto de vista artístico destaca la creación de la Orquesta de Cámara, instancia en que se potencian las habilidades musicales de los alumnos con la ejecución de diversos instrumentos. En esta área también destaca el ballet folclórico “Hijos del San Pedro”, cuyos integrantes ya han recorrido diversas regiones y países llevando la danza como expresión cultural y artística.

Otras de las áreas que ha desarrollado la escuela Nueva España, es la potencialización del pensamiento, a través de la pintura, la expresión corporal o artes escénicas y el deporte.  En este ítem destaca la especialización de alumnos en básquetbol, voleibol y fútbol.

La escuela Nueva España, es un establecimiento que busca entregar el máximo de oportunidades a sus estudiantes y para ello ha intervenido sus espacios de manera pedagógica, transformándolos en un recurso educativo, prueba de ello son sus resultados académicos, donde actualmente cuenta con Excelencia académica por segundo periodo consecutivo hasta el año 2019.


OTROS DATOS 

Dirección: Quinchilca N° 599

Fono:   63 2 461226

Email: contacto@nuevaespana.cl

web: www.nuevaespana.cl  

—-

Galería Fotográfica: