Asistentes de la educación de Los Lagos conmemoraron su día

2 de octubre del 2018

En el acto se entregaron estímulos por años de servicios a unos 14 asistentes

Con un acto y posterior almuerzo de camaradería, los Asistentes de la Educación de la comuna de Los Lagos conmemoraron ayer lunes, su día.

La jornada estuvo enmarcada por la entrega de reconocimientos a 14 funcionarios, que han trabajado por 20, 25, 30 y 35 años de servicio en los diversos recintos educativos de la comuna y por la pronta entrada en vigencia del estatuto para el sector.

En el acto, el alcalde protocolar, Aldo Retamal, destacó la labor que desarrollan los asistentes de la educación, asegurando que son un pilar fundamental en el proceso educativo.

Considerar todo el aporte que ellos hacen en la educación en general; son un pilar fundamental para los procesos educativos de las y los estudiantes ya que ellos reciben a los estudiantes, generan lazos de confianza y si bien no están todos en aula, se apoya en afecto, que en muchos casos perduran más allá de la escolaridad”, indicó.

La presidenta del gremio, Mariana Rosas, hizo mención a la creación del estatuto propio para el sector, que espera la promulgación por parte del Ejecutivo y que entregará mayores beneficios a los asistentes de la educación.

Este es un trabajo de 25 años de lucha sindical, donde hemos tenido que salir a la calle, hacer nuestros propios paros y gracias a Dios hoy estamos ad-portas que esto sea firmado por el Presidente de República, porque en estos momentos está en Contraloría para reglamento, así que esperamos que a fines de octubre tengamos estatuto y comience a regir, especialmente para nuestros colegas que no lo han pasado bien con el traspaso”, sentenció.

Por su parte, la directora del Departamento Administrativo de Educación, Paula Herrera, resaltó la labor que realizan los asistentes de la educación en la comunidad escolar.

Para nosotros los profesores la existencia de los asistentes de la educación es fundamental, en todo lo que tiene que ver con el ambiente y comunidad escolar. Sin ellos nosotros no podríamos lograr los resultados y el prestigio que tenemos como educación en la comuna”, señaló la directora del DAEM.

Cabe indicar que el sector municipalizado de Los Lagos cuenta con 130 asistentes de la educación, los que desempeñan diversas funciones en los recintos educativos, como administrativos, paradocentes, auxiliares y profesionales.