Bus con tecnología enseñó ciencia a estudiantes de la escuela Nueva Collilelfu

5 de octubre del 2018

El bus ConCiencia que estuvo en la escuela Nueva Collilelfu de #LosLagos

Estudiantes de sexto y séptimo de la escuela Nueva Collilelfu fueron parte del bus “ConCiencia”, un laboratorio móvil con talleres de ciencias que recorre el país.

Se trata de un sistema de aprendizaje que tiene como objetivo que los estudiantes aprendan ciencias y que ésta la relacionen con la seguridad vial.

Así lo dio a conocer, Alejandra Vélez, la coordinadora del bus “ConCiencia”, quien afirmó que ello permite a los estudiantes tener conocimientos respecto de la ciencia y su relación con la seguridad en aspectos como un accidente de tránsito.

Las personas que ingresan al bus aprenden sobre ciencia, en este caso estamos enfocando esa ciencia a la seguridad vial. Vamos a revisar por ejemplo en un accidente de tránsito qué elementos tienen en la ciencia. De este modo relacionamos lo que aprenden los estudiantes en la sala de clases con la vida cotidiana”, sentenció.

La Jefa de la Unidad Técnica Pedagógica del recinto educativo, Mirta Meneses valoró este tipo de iniciativas, asegurando que es una oportunidad de aprendizaje para los alumnos.

La directora Ximena Olave vio en este bus ConCiencia una oportunidad de aprendizaje para los alumnos y realmente lo que hemos podido observar, es que se ve que enriquece el conocimiento de los alumnos y su conciencia respecto de la conducta vial, así como la buena utilización de los recursos naturales”, indicó.

El vehículo está adaptado como sala de clases, con computadores y un sinnúmero de elementos donde los niños participan de los talleres de manera interactiva.