Escuela Rural Folilco

6 de octubre del 2018

Escuela Rural Folilco

La Escuela Rural Folilco, se encuentra en el villorrio del mismo nombre ubicado a 15 Km., de la comuna de Los Lagos, a orilla del camino que une a esta comuna con la localidad de Riñihue, en la provincia de Valdivia, Región de Los Ríos.

Educa a niños desde Pre kínder a octavo año básico, con una  matrícula de  170 alumnos , es un centro educativo primordial   para la comunidad rural de Flor del Lago, Riñihue, Las Vertientes, Quilquilco, Las Huellas, Trafún, Los Maitenes, San Pedro y Mi Tierra.

Está integrada por su director Maximiliano Hardy Chico Fernández,  Jefe de U.T.P. Fredy Farías Olivera, 17 docentes, una educadora Diferencial, una educadora de párvulos, una psicóloga, una fonoaudióloga, dos psicopedagogas, una trabajadora social, una secretaria, una bibliotecaria, dos inspectoras de patio, un informático dos auxiliares de servicios menores y tres manipuladoras.

Nuestra institución  se encuentra inserta en los Programas  de Mejoramiento Educativo de la Ley S.E.P, que beneficia  directamente a los alumnos y alumnas  prioritarios  de nuestro establecimiento, además está adscrito a la  Jornada Escolar Completa, ofreciendo talleres deportivos, talleres de música, Informática, banda escolar, brigada Integral, entre otros:

Visión: la escuela Rural “Folilco”, propone al alumno a través del currículum un proceso educativo dinámico que le permita desarrollar sus potencialidades en un ambiente democrático, acogedor, con instancia de comunicación, apoyo efectivo, orientación, desarrollo social, cultural, deportivo-recreativo, técnico-artístico, respetuoso del medio ambiente en donde la gestión de la escuela transcienda para lograr un compromiso de todos en la formación de cada alumno.

Misión: La Escuela Rural “Folilco”, como unidad educativa irá en procura de impartir educación centrada en la escuela para aprender y donde se valorice a la persona como seres con dignidad y trascendencia, donde se entregan las condiciones y da las oportunidades para que los estudiantes practiquen el respeto mutuo en todos sus actos, incentivando la integración, respeto a la diversidad, la inclusión, las diferencias individuales, sociales, culturales y entregando un ambiente de grata convivencia.

SELLOS DEL ESTABLECIMIENTO:

Sello 1: Procesos pedagógicos: Dar énfasis a lo cognitivo, actitudes, habilidades y valores, brindando espacio para formar personas capaces de convivir en sociedad y responsable de su autocuidado.

Sello 2: Medio ambiente: Comprometer a los alumnos en el respeto con el medio ambiente, cuidando el entorno natural, de la flora y fauna y recursos hídricos.

Sello 3: Incorporar a la familia: Motivar y acercar a la familia al establecimiento, para participar de los procesos educativos de sus hijos.

Sello 4: Formación integral e inclusiva: Comprometer a los alumnos en la participación en actividades deportivas, artísticas y culturales.

Galería Fotográfica: