Jóvenes laguinos participarán en certamen internacional de danza en Panamá

16 de octubre del 2018

                        Los jóvenes, Francisco y Catalina Asenjo

La pareja de bailarines de Los Lagos, compuesta por los hermanos Catalina y Franciso Asenjo iniciaron este martes su viaje a Panamá para participar del certamen de danza “All Dance Continental América”, que se realizará desde el 17 al 21 de octubre en el país centroamericano.

Los jóvenes pertenecen a la agrupación folclórica “Hijos del San Pedro” de la escuela Nueva España y forma parte de la delegación chilena que participará en el certamen junto a 16 países.

Catalina y Francisco participaron en agosto del 2017 en la categoría “Open Dúo Trío Joven” con un baile de danza étnico que les permitió obtener el tercer lugar que los lleva al evento internacional.

“All Dance international” (ADI) lleva 9 años operando como una organización profesional que ha revolucionado la industria del arte de la danza. Reúne a todas las formas de danza, seleccionando a los mejores exponentes en sus diferentes modalidades, para entregar el título de campeones a los más destacados bailarines.

Los bailarines laguinos se mostraron confiados en mostrar un buen desempeño en esta competencia internacional, asegurando que sin duda será una tremenda experiencia de vida y llevar el nombre de Los Lagos a otras instancias del arte y la cultura.