Escuela Nevada celebra 58 años de vida institucional

19 de octubre del 2018

Con una serie de actividades artísticas, culturales, deportivas y sociales la escuela Nevada de Los Lagos está conmemorando su 58° aniversario este mes de octubre.

El recinto educativo se creó en el año 1960 como parte de la colaboración que prestó el Estado de Nevada, Estados Unidos tras el terremoto que afectó al sur de Chile, funcionando en primera instancia como anexo a la entonces Escuela de Hombres.

En el año 2004, el colegio se traslada hasta las nuevas dependencias donde funciona actualmente, en calle Los Almendros S/N.

El director del establecimiento, Luis Jara, destacó las actividades programadas para este aniversario, asegurando que van de la mano con los sellos que caracterizan a esta unidad educativa.

Este año le hemos dado varios énfasis que tiene que ver con nuestro sello educativo; por un lado, el tema deportivo, de promoción de la actividad física. También estamos haciendo campañas solidarias para ir en ayuda de familias necesitadas de apoyo extra. Eso resalta uno de los valores institucionales como lo es la solidaridad”, explicó.

El director valoró la participación de los alumnos, así como de los padres y apoderados “que se han sumado de manera activa en las actividades aniversario”.

La escuela Nevada cuenta con una matrícula de 292 alumnos entre kínder y octavo básico y destaca por sus sellos familiar, escuela saludable y creativa.

Cabe indicar que el cierre del aniversario está programado para el 31 de octubre, momento en que a través de una velada artístico cultural se procederá a elegir a la reina de la escuela Nevada 2018.

—–