Jóvenes laguinos obtienen segundo lugar en certamen de danza en Panamá

22 de octubre del 2018

Francisco y Catalina Asenjo tras recibir los galardones por su segundo lugar

El segundo lugar continental en danzas étnicas, obtuvieron los bailarines de Los Lagos, Francisco y Catalina Asenjo, quienes participaron de certamen de danza, “All Dance Continental 2018”, realizado en Panamá.

Los jóvenes que pertenecen a la agrupación folclórica “Hijos del San Pedro”, compitieron con representantes de otros 11 países en sus categorías, que se sumaron a este evento internacional, que busca entregar el título de campeones a los más destacados bailarines de la danza en todas sus formas.

 Los representantes laguinos se quedaron con el segundo lugar continental en danzas étnicas categorías individual con el baile “El Festejo” y el segundo lugar continental dúo con la danza mapuche “Gente de la Tierra”, los que los posiciona como uno de los mejores exponentes del baile a nivel latinoamericano.

Francisco Yévenes, el monitor de los bailarines, calificó el resultado como una alegría indescriptible.

Es una alegría indescriptible, dignos representantes de nuestro país y en especial nuestra comuna de Los Lagos. Detrás de estos trofeos hay horas, semanas y años de preparación, que con mucho esfuerzo, perseverancia y sacrificio logramos el objetivo”, escribió en su cuenta de Instagram.

Por su parte, Catalina Asenjo, calificó su participación en este evento internacional como una experiencia de alto nivel y se mostró confiada en poder continuar representando a la comuna en actividades similares.

Ha sido una experiencia maravillosa, es una competencia de alto nivel donde llegan muy buenos exponentes del baile a nivel mundial. Estamos contentos de haber participado ya que compartimos con lo que más nos gusta, que es el baile. Así que agradecemos a quienes nos apoyaron y esperamos poder seguir representando a la comuna y el país en diferentes ámbitos como lo estamos haciendo ahora”, expresó.

El grupo extendió sus agradecimientos tras el apoyo recibido por parte de familiares, amigos y especialmente del municipio a través del alcalde Samuel Torres y del Departamento Administrativo de Educación, DAEM.