Escuelas de Los Lagos conmemoraron Día de la Educación Especial

6 de noviembre del 2018

Suyai Torres de primero básico de la escuela Nueva Collilelfu, interpretó una melodía en piano.

En un acto desarrollado en la escuela Rural El Salto, los colegios municipales de Los Lagos conmemoraron el Día de la Educación Especial.

La actividad, en la que participaron autoridades comunales, directores y encargados PIE, estuvo centrada en destacar la importancia de la inclusión en la educación en general.

En este contexto, el alcalde Samuel Torres, llamó a la comunidad educativa a entender la inclusión como un todo. “Debemos entender la integración como un todo, no sólo desde el punto de vista de la ley, debemos cambiar nuestra mentalidad para poder valorar y respetar al otro, porque es un ser igual a mí o usted, porque educación e inclusión deben ser hermanos inseparables”, expresó.

En tanto, la directora del Departamento Administrativo de Educación, Paula Herrera y el director de la escuela El Salto, Luis González, coincidieron en destacar el apoyo que brindan a los alumnos con necesidades educativas especiales, los profesionales del programa de Integración Escolar.

Los niños PIE, tienen una forma diferente de aprender y los equipos de profesionales prestan una labor muy importante en esta materia”, señalaron.

En la ocasión hubo presentaciones artísticas a cargo de los alumnos de la escuela de El Salto, quienes entonaron canciones en lengua de señas. También participó una delegación del Taller de Danza, Arte y Folclore (DAF) de la escuela Francia y la alumna Suyai Torres de primero básico de la escuela Nueva Collilelfu, interpretó una melodía en piano.

 

fotos