Establecimientos municipales de Los Lagos celebran Semana del Párvulo

21 de noviembre del 2018

diversas actividades marcan la celebración de la Semana del Párvulo

Con diversas actividades internas, recreativas y artísticas los establecimientos municipalizados y Jardines Infantiles VTF de Los Lagos celebran la Semana del Párvulo 2018.

Las actividades se enmarcan en la conmemoración del Día de la Educación Parvularia y del Educador de Párvulos, instaurada en Chile en el año 1991 como una forma de destacar el rol que cumplen estos profesionales en el sistema escolar y que se celebra cada 22 de noviembre.

La educación parvularia tiene como principal objetivo entregar educación oportuna que propicie aprendizajes relevantes y significativos en función del bienestar y desarrollo de los niños y niñas como personas.

En este contexto, el alcalde Samuel Torres, destacó el rol que cumplen las educadoras de párvulos, afirmando que es una función relevante para el crecimiento de los niños.

La educación pre escolar es necesaria si queremos individuos con una formación sólida a las pautas sociales y culturales, entonces es muy importante la labor que cumplen las educadoras de párvulos, porque con su dedicación aportan al crecimiento integral de nuestros niños, una labor que también va de la mano con la familia”, indicó el jefe comunal.

El programa de actividades para esta conmemoración contempla para este miércoles 21 de noviembre, zumba y circuito de ejercicios en la escuela rural de Antilhue, mientras que mañana jueves habrá una jornada al aire libre en el paseo peatonal Collilelfu en Los Lagos, donde cada jardín realizará una presentación artística con disfraces.