Microcentros rurales realizan tradicional Olimpiadas

22 de noviembre del 2018

Delegaciones participantes de la jornada

Estudiantes de 10 establecimientos municipalizados rurales que conforman el Microcentro Red 30, llevaron a cabo su tradicional Olimpiadas Rurales.

Se trata de la sexta versión que reúne a unos 112 estudiantes básicos en torno a la actividad física, la sana competencia y socializar entre ellos.

La coordinadora del Microcentro Red 30, Patricia Ortiz, destacó el evento asegurando que es importante para que los niños accedan a los espacios deportivos existentes en el área urbana, además de generar lazos entre ellos.

Para los niños es importante porque son todos de escuelas rurales a veces con muy poco acceso a la infraestructura urbana, como el Estadio o el Gimnasio y con hacer diversos deportes con la implementación que necesitan”, señaló.

 La actividad cuenta con el apoyo del Departamento Administrativo de Educación Municipal, a través del Área Extraescolar. Su encargado, Francisco Yévenes sostuvo que “es una instancia transversal donde participan apoderados, profesores y los niños. Lo que hoy vimos fueron números artísticos de gimnasia donde los chicos desarrollaron sus habilidades motrices. Es importante tener presente que es aquí donde los niños adquieren valores, el respeto, compromiso y desarrollo de sus capacidades”.

Antes de las competencias deportivas realizadas en el Estadio Municipal, las delegaciones participaron en un acto donde se dio el vamos a estas 6tas Olimpiadas y donde participaron autoridades locales y comunidad educativa.