Escuela Rural Antilhue

26 de noviembre del 2018

La escuela rural Antilhue fue creada el 31 de Enero de 1901 en la localidad del mismo nombre, pero en ese entonces perteneciente al Departamento de Valdivia. Posteriormente en 1983 se crea el Internado con capacidad para 40 alumnos.

En el año 2002 y tras un incendio se reconstruye en un amplio establecimiento que incluye, gimnasio, internado, salas de clases y cómodas dependencias.

Desde el 2013 el recinto educativo funciona con programas oficiales del Mineduc, a través de la Jornada Escolar Completa. Cuenta con talleres de música, folclore, deportes, banda escolar, informática, taller de manualidades y medio ambiente.

Entre los beneficios de estudiar en este establecimiento, figura transporte escolar, alimentación para todos sus alumnos, vestuario para desarrollar integración e igualdad de oportunidades para toda la comunidad escolar.

La escuela Antilhue cuenta con un equipo multidisciplinario para apoyar a los alumnos con necesidades educativas especiales, entre este equipo figura, psicóloga, psicopedagoga, educadoras diferenciales y una coordinadora del programa de Integración Escolar.

El establecimiento funciona con 19 docentes titulares, 18 asistentes de la educación que entregan docencia y apoyo a los 150 alumnos que la escuela Antilhue como matrícula.

 

Ficha Técnica

Director(a): Iris Rosales Obando

Jefe UTP:   Carolina Navarro Mancilla

Dirección:  Ricardo Alarcón 448  Antilhue – comuna de Los Lagos

Mail:          escuelantilhue@hotmail.com

Fono:         965400903

 

Galería: