Más de un centenar de jóvenes de Los Lagos rinden PSU en Valdivia

26 de noviembre del 2018

Un total de 158 alumnos del Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos, rinden este lunes y martes la Prueba de Selección Universitaria en los locales destinados para ello en  Valdivia.

La cifra representa un 88 por ciento de los jóvenes de cuarto medio del recinto educativo laguino, que se inscribieron para rendir el examen, según explicó la directora del Departamento de Educación Municipal, Paula Herrera, quien se mostró confiada en que el resultado sea el óptimo para los estudiantes.

Desde el año pasado se ha venido realizando una importante inversión municipal para que nuestros jóvenes estén preparados con un preuniversitario  para este proceso, por lo tanto, lo que esperamos es que el resultado de la PSU sea el óptimo para que los niños puedan acceder a las universidades tradicionales como a los Centros de Formación Técnica”, señaló.

En la mañana de este lunes correspondió rendir la prueba de Lenguaje y Comunicación para continuar en la tarde con la de Ciencias y el martes, las pruebas de Matemáticas e Historia y Geografía.