Liceo Alberto Blest Gana despidió a estudiantes en emotiva ceremonia

30 de noviembre del 2018

En la oportunidad se entregó un reconocimiento a los mejores promedios

Un gimnasio municipal repleto y en una emotiva ceremonial el Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos despidió ayer jueves a 175 estudiantes tras cumplir su proceso de enseñanza media.

La jornada contó con la participación de las autoridades locales, de la comunidad educativa del establecimiento, además de padres y apoderados, quienes despidieron a sus hijos que dejan este recinto para continuar otra etapa de sus vidas.

En la oportunidad, el alcalde Samuel Torres, llamó a los jóvenes a ser responsables en las decisiones que tomen respecto de su futuro, asegurando que cada decisión o acción trae consecuencias.

Las decisiones que tomamos siempre tienen una consecuencia; sea positiva o negativa, por lo tanto, se deben tomar con sabiduría y es allí donde es importante el apoyo de la familia, especialmente de los padres y apoderados con los jóvenes, para que estas acciones sean en beneficio de vuestro crecimiento”, reflexionó.

Además, el edil comprometió el apoyo del municipio para mantener el Preuniversitario el próximo año 2019 para los alumnos que rindan la PSU, al igual que la beca municipal para quienes continúen estudios superiores.

En el acto, se procedió a entregar reconocimientos a los estudiantes que destacaron en rendimiento académico, en asistencia, compañerismo y actividades de vinculación con el establecimiento educacional.

Los jóvenes egresados corresponden a un curso técnico profesional y cuatro científicos humanistas.