Estudiantes laguinos dieron vida a 5to Festival de la Voz Escolar

7 de diciembre del 2018

Jóvenes participantes del Liceo Alberto Blest Gana

Estudiantes de los diversos establecimientos municipales de Los Lagos, dieron vida al 5to Festival de la Voz Escolar, realizado en la tarde este miércoles en el Salón Auditórium.

La actividad, fue organizada por el Área de Educación Extraescolar del DAEM y tuvo como principal objetivo entregar un espacio de participación a los jóvenes que practican esta disciplina artística.

Fueron 29 los niños que dieron a conocer sus talentos musicales ante un jurado compuesto por los músicos, Matías Campos y Alex Castillo, además de la cantante laguina, Lidia Cossio, quienes evaluaron presencia escénica y calidad de voz.

El coordinador de Educación Extraescolar, Francisco Yévenes, calificó el evento como un éxito, afirmando que este tipo de instancias permite motivar y desarrollar el ámbito artístico de los niños y niñas que gustan de la música.

Lo que buscamos con este tipo de iniciativas es poder entregar un espacio para que los niños, niñas y jóvenes puedan desarrollar sus talentos artísticos en un ambiente de sana convivencia”, señaló.

Resultados

En la categoría primer ciclo, compuesto por alumnos de primero a cuarto básico, los ganadores fueron, Catalina Acosta de la escuela Rural EL Salto, María Paz Alarcón de la Escuela Francia y el dúo de Maité y Florencia de la escuela Nevada.

En el segundo ciclo, correspondiente a alumnos de quinto al octavo básico, los ganadores fueron Valentina Catalán de la escuela Collilelfu, Daira Velásquez de la escuela Francia y el dúo Gisselle y Karen de la escuela Nevada.

En tanto, en enseñanza el primer lugar fue para Trinidad Guerra, el segundo para Danielle Oñate y la tercera posición para Marcos Muñoz.