Abrieron licitación para la construcción de nueva Escuela Francia

27 de diciembre del 2018

La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, inició el llamado a licitación para el proyecto “Reposición de la Escuela Fusionada”, o Francia de Los Lagos.

La obra implicará una inversión superior a los 5.600 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y permitirá la construcción de 4.276 mts2 para el nuevo recinto.

La licitación fue publicada en la jornada de este martes 26 de diciembre y extenderá el plazo de recepción de antecedentes hasta el 30 de enero de 2019, para dar paso posteriormente a  la recepción y respuestas a consultas en el mes de febrero. El cronograma considera para los primeros días de abril la apertura de propuestas económicas.

La Directora del Departamento Administrativo de Educación Municipal, Paula Herrera expresó su satisfacción con este anuncio, asegurando que con ello se da el primer paso para en el futuro contar con el anhelado recinto estudiantil.

Estamos contentos como comunidad educativa porque el señor Alcalde nos ha informado que  la licitación para la construcción de la escuela Francia ya está en el portal de licitaciones públicas, así que nada más que seguir  trabajando con todas las ganas, con el esfuerzo que realiza el cuerpo  docente, asistentes de la educación y equipo directivo, esperando que se construya rápido, pero el primer paso está dado y ahora solamente nos resta esperar”, sentenció.

La futura construcción del nuevo establecimiento, considera salas de clases, gimnasio, instalaciones especiales para educación parvularia, área de servicios y administración.