Con 300 niños partió Escuela de Verano en Los Lagos

11 de enero del 2019

Desde el 08 de enero y por espacio de un mes, unos 300 niños de entre 6 y 16 años de la comuna de Los Lagos formarán parte de la Escuela de Verano 2019 que lleva adelante el Departamento Administrativo de Educación a través de su área Extraescolar.

Para esta ocasión, el programa considera una serie de talleres artístico, recreativos y deportivos, buscando que los niños cuenten con un espacio de atención y participación en el período de vacaciones escolares.

El encargo de la actividad, Francisco Yévenes, sostuvo que el único contratiempo que se generó en el inicio del programa fue el factor climático, no obstante, destacó la cantidad de niños que llegaron, así como el compromiso de los padres.

Esperamos que de aquí en adelante el clima mejore, porque tenemos planificadas salidas con los 300 niños, así que estamos contentos ya que hubo una alta participación de los niños y los papás a quienes se le entregaron algunos tips del funcionamiento de la escuela de verano”, precisó.

Este año el programa considera danza, folclore, gimnasia rítmica, ciclismo, banda escolar, arte y manualidades, desarrollo agropecuario, show dance, polideportivo, escalada, lengua de señas y natación. Este último taller se realizará todos los días viernes en la piscina Olympo que se ubica en Valdivia.

Además, están consideradas salidas y expediciones a diversos puntos de la comuna y la región.